Clanton Senior Solutions

¿Estas por cumplir 65 años? ¡Podemos ayudarle a inscribirse en Medicare!

Nuestro consultor local de Medicare puede guiarlo a través de un proceso paso a paso GRATUITO para garantizar la tranquilidad con respecto a sus opciones de inscripción en Medicare.

¿Cuáles son mis opciones?

¿Confundido, tiene preguntas o necesita ayuda? ¡Contáctenos!

Estamos disponibles para citas telefónicas, video llamadas o citas cara a cara.

Sirviendo a Texas

¿Nuevo en Medicare?

  • La Parte A de Medicare paga por las estadías en el Hospital y la atención hospitalaria.
  • La Parte B de Medicare ayuda a pagar las visitas al médico y la atención ambulatoria.
  • Las Partes A y B de Medicare representan Medicare Original.

Las personas que cumplen 65 años y tienen suficientes créditos de trabajo pueden inscribirse en la Parte A de Medicare sin costo alguno. Si ha pagado impuestos del Seguro Social y tiene  40 créditos /10 años trabajados debe inscribirse en la Parte B para comprar la cobertura de la Parte A y pagar una prima mensual.

Si está tomando sus beneficios de jubilación del Seguro Social, su inscripción es  automáticamente en la Parte B cuando cumpla 65 años. Si no está tomando ningún beneficio del Seguro Social, deberá inscribirse proactivamente en la Parte B.

Si tiene preguntas sobre la prima de la Parte B, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 Usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-325- 0778..

Elija las opciones que que se apliquen a usted:

“No tengo o no tendré seguro del empleador y voy a cumplir 65 años”.

Usted califica para su período de inscripción inicial (IEP) para las Partes A y/o B de Medicare.   Este es un período de 7 meses basada en el mes de su cumpleaños.  Este período incluye 3 meses antes del mes en que cumple 65 años, el mes de su nacimiento y 3 meses después.  Tenga en cuenta que, si nació el 1er día del mes, su período de 7 meses comienza un mes antes.  En la mayoría de los casos, usted querrá inscribirse tanto en la Parte A como en la B de Medicare.

En promedio, la inscripción en Medicare tarda de 2 a 4 semanas en procesarse. Si ya está en el Seguro Social, su inscripción es automática, no necesita presentar una solicitud y recibirá una tarjeta de Medicare automáticamente.

Nota: Se pueden aplicar fechas diferentes si usted es menor de 65 años y si ha estado en el Seguro Social por Discapacidad durante al menos 24 meses.

¡NUEVO!! A partir del 1 de Enero de 2023, si se inscribe el mes en que cumple 65 años o durante los últimos 3 meses de su Período de inscripción inicial, su cobertura comienza el primer día del mes posterior a su inscripción.

      "Tengo más de 65 años y 3 meses y he tenido un seguro de salud creíble para el empleador. Me estoy preparando para jubilarme o me he jubilado recientemente y mi período de inscripción inicial de 7 meses ha pasado".

      Si su período de inscripción inicial de 7 meses ha pasado y actualmente tiene seguro de salud del empleador (o lo ha tenido en los últimos 8 meses), deberá completar una solicitud en papel de la Parte B de Medicare.  Además, su empleador debe completar el formulario de verificación del empleador de Medicare.  (Ambos formularios están a continuación). 

      Recomendamos obtener el formulario original de verificación del empleador completo y enviarlo por fax directamente a su oficina local de seguridad social junto con su solicitud para la Parte B.  Conserve siempre los originales.   Se recomienda que llame a su oficina local del Seguro Social aproximadamente 3 días después de haber enviado por fax su documentación para verificar que hayan recibido todos sus documentos.  

      ¿Cuáles son mis opciones?

      OPCIÓN 1

      Medicare Advantage

      Medicare Advantage (Parte C) es un plan de seguro privado de Medicare que ofrece una alternativa a Medicare Original.

      Muchos planes tienen primas mensuales bajas e incluso de cero dólares. Usted paga por los servicios médicos a medida que los usa en forma de copagos y co-seguros
      A diferencia de Medicare Original, los planes Medicare Advantage tienen un máximo de gastos de bolsillo para proteger sus finanzas. 

      Muchos planes también incluyen beneficios para cosas como cobertura dental, vista y más beneficios adicionales extras. Pueden aplicarse limitaciones, copagos y restricciones.

      OPCIÓN 2

      Suplementos de Medicare

      Un suplemento de Medicare o una póliza de Medigap ayuda a cubrir los costos tales como deducibles, copagos y coseguros que Medicare Original no paga.

      Estos planes son secundarios a Medicare Original, ofrecen varios niveles de cobertura y son ofrecidos por compañías de seguros que tienen licencia de los estados para venderlos.

      Usted paga una prima mensual a la compañía de seguros por el plan que seleccione, además de su prima de la Parte B. Algunos planes tienen beneficios adicionales que Medicare no cubre.

      Medicare Parte D

      Los planes de la Parte D de Medicare funcionan como tarjetas de farmacia que le dan medicamentos de menor costo. En lugar de pagar el costo total de sus recetas, pagará solo los copagos requeridos por el plan.

      Hasta 2006, no había cobertura minorista de medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare.

      La Parte D de Medicare es voluntaria, lo que significa que cada individuo puede decidir si se inscribe o no. Sin embargo, debe pensar no solo en los medicamentos que está tomando ahora, sino también en los que pueda necesitar en el futuro. Los planes de la Parte D son muy asequibles, por lo que debe analizar sus opciones.

       
      La Parte A, la Parte B y la Parte D de Medicare pueden cobrarle multas si se inscribe después de que termina su Período de Inscripción Inicial, a menos que califique para un Período de Inscripción Especial.
       

      Fechas y Períodos de Inscripción

      Período de Inscripción Anual (AEP)

      • Cambiar o dejar su Plan Medicare Advantage.
      • Ocurre cada año del 15 de Octubre al 7 de Diciembre.
      • Puede cambiar de Plan Advantage o un Plan de Medicamentos con receta por otro. También puede regresar a Original Medicare o viceversa sin penalización.
      • Cualquier cambio realizado entrará en vigor el 1 de Enero del año siguiente.

      Período de Inscripción Abierta (OEP)

      • Puede cambiar a un nuevo Plan de Medicare Advantage.
      • Puede cancelar su Medicare Advantage Plan y regresar a Medicare Original.
      • Si califica también puede inscribirse a un Plan de Medicinas (Parte D).
      • Cualquier cambio que se haga en este período, entrará en vigencia el primer día del siguiente mes.

      Período General de Inscripción (GEP)

      Si usted tiene Parte A pero no esta inscrito en la Parte B y/o no se registro para la Parte B (por la cual paga una prima mensual) durante su período de Inscripción  Inicial; y usted no califica para un período especial, usted puede registrarse durante éste período. 

      EMPEZANDO EL 1 DE ENERO 2023, cuando se inscribe durante este período, su cobertura empieza el primer día del siguiente mes que se inscribió.

      6-MESES

      Período de Inscripción Abierta Suplementaria de Medicare

      • Este período de 6 meses comienza una vez que tenga 65 años o más y esté inscrito en la Parte B.
      • Durante este tiempo, se le garantiza el derecho a comprar un plan de seguro suplementario de Medicare independientemente de su historial de salud y no se le puede negar la cobertura o cobrarles más debido a condiciones preexistentes. 
      • Puede inscribirse en un plan Medigap en cualquier momento, pero tal vez se le niegue la cobertura o se le cobren primas más altas si se inscribe después de este período.

      Período de Inscripción Especial (SEP)

      • Si tiene un plan de medicamentos recetados Medicare Advantage (Parte C) o Parte D y experimenta un evento de vida “calificado” (cambio de residencia o dejar el plan de salud de un empleador) Puede calificar para un período de inscripción especial de 2 meses.
      • Puede cambiar o cancelar un plan de medicamentos recetados Medicare Advantage (Parte C) o Parte D.
      • Puede hacerlo si tiene alguna afección crónica como Diabetes, Insuficiencia Cardíaca Crónica o Trastorno Cardiovascular, dependiendo del área en la que viva.
       

      A partir del 1 de enero de 2023, si pierde un período de inscripción debido a ciertas circunstancias excepcionales, como verse afectado por un desastre natural o una emergencia, encarcelamiento o pérdida de la cobertura de Medicare.

      Para próximos eventos, síguenos en Facebook.

      ¿No está seguro si califica para un período de inscripción? Visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE(1-800-633-4227). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048