Clanton Senior Solutions

Claves para el retiro edad y decisiones

¿Cuándo debo jubilarme?

¿Debo comenzar a recibir mis ingresos del Seguro Social
lo antes posible (62 años)?


¿Cuándo debo inscribirme en Medicare?

¿Cuándo debo comprar un seguro de cuidado a largo plazo?

< 58

Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar la jubilación. Cuando antes comience a planificar, más preparado estará.

58-60

Edades ideales para iniciar con un profesional de planificación financiera, si aún no lo ha hecho.

59 y seis meses

Cuando puede comenzar a retirar de su cuenta IRA tradicional o plan de ahorro para la jubilación sin la multa por retiro anticipado del 10% y de su cuenta Roth IRA sin multas.

< 58-64

Cuando considerar comprar un Seguro de largo plazo (LTCI Long Term Care Insurance). Debido a que las tarifas se basan en gran medida en su salud individual, que tiende a disminuir a medida que envejece cuanto antes comience a pagar las primas, más bajan serán sus tarifas.

62

 Cuando todos puedan comenzar a tomar el Seguro Social, pero a una cantidad reducida.

64 y seis meses

Posiblemente un momento ideal para comprar una póliza de seguro de cuidado a largo plazo (LTCI), porque:

a. Cuando se inscribe en Medicare y en una póliza de seguro de salud suplementaria, puede pagar primas más bajas y podría destinar esos ahorros a las primas de LTCI.

b. Ahora que ha pasado los 59 1/2, puede retirar dinero de su IRA, Roth IRA o plan de ahorro para la jubilación sin penalizaciones, y podría usar esos retiros para comprar una póliza LTCI.

   Lo más pronto que pueda inscribirse en el suplemento de Medicare para cubrir lo que Medicare no paga.

 Puede inscribirse en un plan suplementario de Medicare hasta seis meses antes de cumplir 65 años. Sin embargo, no puede inscribirse en Medicare Original, Medicare Advantage (Parte C) o un plan de medicamentos recetados de la Parte D hasta tres meses antes de cumplir 65 años.

64 y nueve meses a 65 y tres meses

Usted es elegible para Medicare Original (seguro hospitalario de la Parte A y seguro médico de la Parte B) a los 65 años, pero puede inscribirse tan pronto como tres meses antes de cumplir 65 años y hasta tres meses después del mes en que cumple 65 años. Este período de tiempo de siete meses se llama su período de inscripción inicial.

Si no se inscribe dentro de este período de tiempo o dentro de los ocho meses posteriores a dejar un trabajo con cobertura de salud grupal, puede pagar multas por inscripción tardía para Medicare Parte B (seguro médico) y Parte D (cobertura de medicamentos recetados).

65-67
Edad Plena de Jubilación,
dependiendo del año en que nació. (FRA)
70

Puede comenzar a recibir su beneficio del Seguro Social hasta los 70 años, pero los créditos de jubilación retrasada ya no se aplican una vez que cumple 70 años.

72

Cuando debe comenzar a tomar las distribuciones mínimas requeridas de su IRA tradicional y plan 401 (k) o 403 (b) o enfrentar fuertes multas.

84 y cuatro meses

La esperanza de vida promedio para un hombre que alcanza los 65 años en la actualidad.

86 y siete meses

Esperanza de vida promedio para una mujer que alcanza los 65 años en la actualidad.